viernes, 17 de agosto de 2007

consecuencias del calentamiento global



Si no actuamos ahora, nuestros hijos heredarán un mundo más caluroso, aire más contaminado y agua más sucia, inundaciones y sequías más intensas y más fuegos arrasadores.

Los datos científicos más recientes confirman que el clima de la Tierra está cambiando de forma rápida. Las temperaturas globales aumentaron casi 1 grado Fahrenheit en el último siglo y probablemente aumenten con mayor rapidez en las próximas décadas. ¿La causa? Una capa contaminante cada vez más densa de bióxido de carbono, principalmente proveniente de las plantas generadoras de energía y los automóviles, que atrapa el calor en la atmósfera.

ALASKA SE CALIENTAEl calentamiento en las temperaturas ya está teniendo un impacto en la gente, en la vida silvestre y en el paisaje natural de Alaska. Haga click en los números de este mapa para ver lo que está sucediendo en los frentes del calentamiento global.
1. Desde 1979, el tamaño del casquete de hielo polar estival se ha encogido más de 20%. Tenemos los conocimientos prácticos para resolver el problema del calentamiento global pero debemos actuar ahora mismo.
-->
Los científicos predicen que si no se reducen las emisiones que causan el calentamiento global, las temperaturas promedio en EE.UU. podrían aumentar otros 3 a 9 grados para fines del siglo, con efectos de gran alcance. Se elevarán los niveles del mar, inundando las áreas costeras. Las olas de calor serán más frecuentes e intensas. Las sequías y los fuegos arrasadores ocurrirán más a menudo. Los hábitats de mosquitos portadores de enfermedades ganarán terreno. Además, algunas especies serán empujadas hacia la extinción. Como se muestra en esta página, muchos de estos cambios ya han comenzado

No hay comentarios: